Nacionales

Abdo Benítez firma acuerdo para la designación de ministros de la Corte

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el acuerdo constitucional para la designación de Manuel Ramírez Candia y Eugenio Jiménez Rolón como nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), previo a su viaje a Taiwán.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Jiménez Rolón asumirá en sustitución de Miguel Oscar Bajac. En tanto que Ramírez Candia ocupará la vacante de Alicia Pucheta de Correa en la Corte.

La Cámara de Senadores eligió a Ramírez Candia de manera unánime, mientras que Jiménez Rolón recibió 39 votos de los 42 legisladores presentes.

El dato

Eugenio Jiménez Rolón es doctor en Derecho y catedrático en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de otras instituciones educativas.

Ramírez Candia es doctor en derecho y docente. Fue miembro de la Convención Nacional Constituyente (1992) y asesor jurídico de varias instituciones públicas, como las municipalidades de Capiatá y Pedro Juan Caballero.

Fue presidente de la Conducción de la Juventud Liberal Radical Auténtica en el año 1987/88, de acuerdo a los informes de Abc.