Nacionales

Abogada de “Cucho” alquiló residencia para miembros de Comando Vermelho

La abogada del presunto líder narco, Reinaldo “Cucho” Cabaña, Giselle Gutiérrez, alquiló las viviendas que fueron allanadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde residía el supuesto grupo criminal Comando Vermelho, aseguraron desde la Fiscalía.

Comando Vermelho en Asunción. Foto: Senad.

Según datos, los miembros del cartel brasileño recibieron asistencia y colaboración para su establecimiento en Asunción por parte de la abogada Giselle Gutiérrez, quien es una de las representantes legales del supuesto jefe narco, Cabaña.

El grupo planeaba rescatar de la Agrupación Especializada a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, conocido como Marcelo Piloto, quien sería uno de los jefes de la banda.

Los fiscales Antidrogas Hugo Volpe y Lorena Ledesma y los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron dos residencias, este jueves, donde se incautaron evidencias que demuestran el objetivo de rescate de Marcelo Piloto.

En el operativo también se aprehendió a varias personas y se logró abortar el plan de atacar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, para la liberación de su líder.

Según los informes del Ministerio Público, la letrada que representa a Cucho, fue quien alquiló las casas para que opere el grupo criminal, además compró una camioneta Kia Sportage 2012 que era usufructuada por Marisa de Souza Penna, de 24 años, esposa de Marcelo Piloto, detenida durante el operativo.

Así también indicaron que Gutiérrez era la encargada de recibir a los familiares del jefe del Comando Vermelho que llegaban a Paraguay y los acompañaba.

“Un servicio que va más allá de la relación cliente, abogado”, manifestaron desde la Fiscalía.

En tanto que Gutiérrez se presentó, este viernes, ante la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico por voluntad propia.

El dato

El agente Volpe explicó que será procesada, posiblemente, por los hechos punibles de asociación criminal y frustración a la persecución penal, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

El caso

Cinco personas fueron detenidas este jueves en la ciudad de Asunción con un arsenal de guerra, con el que aparentemente pretendían rescatar al sindicado como cabecilla del Comando Vermelho, Fernando Marcelo Pinheiro, «Marcelo Piloto», quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.