Nacionales

Detienen a barras bravas tras causar destrozos

En la noche del sábado se produjo un enfrentamiento entre barras bravas de Cerro Porteño y Guaraní sobre la avenida Eusebio Ayala. Unas 50 personas terminaron detenidas y varios vehículos sufrieron destrozos.

Vehículo dañado por los barrasbravas. Foto: ABC Color.

Los hinchas de ambos clubes se lanzaron cascotes, bombas y otros objetos punzantes, dejando como resultado un herido y varios vehículos con vidrios rotos.

Fueron detenidos 12 niños y adolescentes, ocho mujeres y 43 hombres.

De acuerdo a los testigos la gresca se inició a consecuencia de que hinchas del Club Cerro Porteño, que viajaban en un colectivo de la línea 61, empresa San Rafael S.R.L. se desviaron de su itinerario marcado por Mariscal López, topándose con los hinchas de Guaraní.

La propietaria de uno de los vehículos dañados, Lilian Franco, indicó que los hinchas rompieron los cristales de su vehículo con cascotes.

Los uniformados de la comisaria séptima metropolitana detuvieron a los hinchas de Cerro Porteño y los trasladaron a la Comisaría de Eventos Deportivos para posteriormente se repuestos en manos del Ministerio Público, reportó ABC Color.