Abdo Benítez promete fidelidad a Taiwán

El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez se encuentra de visita en Taiwán, donde manifestó su admiración y respeto hacia los taiwaneses. Se refirió además que el Paraguay apoyará el legítimo derecho de Taiwán de ser miembro de las Naciones Unidas.

Mario Abdo Benítez con la presidenta de Taiwán Tsai Ing-wen. Foto: Gentileza.

El jefe de Estado manifestó que no es la primera vez que vista Taiwán y que lo unen lazos de afecto que se remontan a muchos años atrás.

Dijo además que al llegar a tierra taiwanesa tuvo la sensación de estar pisando su propia tierra, por la calidez del recibimiento.

Expresó su admiración y respeto hacia los taiwaneses por luchar por la libertad, así también por mantener su independencia y soberanía.

Resaltó el alto grado de desarrollo cívico y democrático que poseen.

En otro momento mencionó que Paraguay y Taiwán mantienen una relación amistosa que se ha fortalecido a través del tiempo y que su visita servirá para robustecer aún más los lazos de unidad, logrando así entendimientos mutuamente satisfactorios que apunten al desarrollo de ambas naciones.

Puntualizó que la a cooperación en el campo político ha sido uno de los pilares de la relación y expuso que el gobierno manifestará en ese campo el legítimo derecho de China Taiwán de formar parte de las Naciones Unidas.

Destacó además, que desde casi dos décadas el Paraguay viene experimentando un crecimiento sostenido con una tasa anual del 4,5% sobre su producto interno bruto e indicó que nuestro país cuenta con un clima de negocios favorable, mano de obra y recursos abundantes, reportó ABC Cardinal.