Nacionales

González Daher denuncia a fiscal “por revelación de secretos privados”

El exsenador Óscar González Daher y su hijo, Rubén González Chaves, acusan al fiscal, René Fernández, de dar datos a la prensa y revelar el informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), que menciona los G. 8 billones pertenecientes a la familia.

González Daher cuando ya era conducido a su lugar de reclusión. Foto: ABC.

González Daher y su hijo manifestaron que el agente cometió los hechos punibles de revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, revelación de secretos de servicio y hasta atentado contra el orden constitucional.

Ambos se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, imputados por varios hechos punibles.

Los detenidos mencionaron, mediante una nota, que los datos de la Seprelad sirven solo como guías para la investigación del Ministerio Público.

Una parte del texto indica que  “es indudable que el denunciado ha cometido falta grave, que puede ser incurso a este mismo tipo penal; pues ha revelado en forma constante todo lo que hace a las documentaciones de la carpeta fiscal y ha realizado conferencia de prensa y en especial ha facilitado al diario ABC, documentos y detalles de todo lo que realiza y va a realizar en la presente causa, incluso antes de dar a conocer a nuestra defensa”.

Remarcaron además que se ha publicado informes que debían ser resguardados, referentes a sus bienes, los cuales pueden ser mal utilizados, en grave perjuicio de su  familia.

En tanto que desde la Fiscalía señalaron que la denuncia de padre e hijo contra Fernández es un intento de amedrentamiento a los fiscales.

El dato

La denuncia contra el fiscal Fernández fue efectuada por los abogados Sara Parquet de Ríos, Cecilia Pérez Rivas y Jorge Ojeda del Mestre.

González Daher y su familia son investigados por las autoridades luego de descubrir operaciones sospechosas por más de G. 8 billones, según los informes de Seprelad.

Por otra parte, Rubén González Chaves, hijo del exsenador, movió G. 103.814.675.420, que son de origen desconocido.

El exdirigente deportivo suspendido por FIFA, Ramón González Daher,  movió G. 7.939.724.096.065, cuyo origen se desconoce o no tiene suficiente respaldo. Detrás de la misteriosa inmobiliaria “Príncipe Di Savoia” se mueve toda la familia, de acuerdo a los reportes de ABC Color, en su edición impresa.

Así también el  legislador colorado Víctor Bogado denunció a los agentes del Ministerio Público, René Fernández y Liliana Alcaraz por persecución a inocente. En el marco del caso  “niñera de oro”.