Nacionales

Nuevos allanamientos en el caso Zacarías Irún

La Fiscalía continúa este lunes la serie de allanamientos en el marco de la investigación a Javier Zacarías Irún en Ciudad del Este.

Sede de la firma Marber. Foto: ABC Color.

Desde el 27 de setiembre el Ministerio Público investiga a Javier Zacarías Irún por presunto enriquecimiento ilícito junto a su esposa Sandra McLeod actual intendenta de Ciudad del Este.

Así también son investigados el diputado Justo Zacarías Irún (exgobernador de Alto Paraná), Margarita Zacarías Irún y dos socios comerciales de la familia, Fernando Román Fernández y Arsenio Román Fernández.

Los allanamientos fueron encabezados por el fiscal Leonardi Guerrero.

El primero de ellos se realizó en el barrio San Blas y Patricio Colmán, donde según el Ministerio Público, funcionaba el estudio contable «Gloria», dentro del edificio «Emperador».

Sin embargo, el encargado del lugar contó que hace tiempo esa oficina se desalquiló.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al kilómetro siete, en el barrio Las Carmelitas, allí se allanó el estudio contable «Marber».

Los primeros allanamientos se hicieron el 4 de octubre en Asunción (Gestiones del Este SA, Itapema Constructora, domicilio de la contadora Mirian Teme), en Lambaré (Itapema Constructora) y en Ciudad del Este (Municipalidad de Ciudad del Este, Gobernación de Alto Paraná y empresa Gestiones del Este SA).

Mientras que el viernes se hizo otro procedimiento fiscal en una oficina ubicada sobre Perú y Las Residentas, donde funcionaba una bodega.

Por su parte, desde la Fiscalía informó que tiene evidencias claves para imputar al senador por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, decisión que se daría en la semana. Lo que se debe definir es si la imputación también le alcanza a su esposa, la intendenta McLeod, bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, reportó ABC Color.

Vea los detalles en el siguiente video.