Nacionales

Petropar reconoce que es factible otro aumento antes de fin de año

Patricia Samudio, titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció que no se descarta una suba del precio de los combustibles a fin de año, debido a la tendencia al alza del crudo. La estatal aumentó a inicio de este mes el costo de sus productos.

Estación de servicios Petropar. Foto: UH.

Samudio indicó que es probable que se dé otro ajuste del precio de los carburantes antes de que cierre el año.

Explicó que la suba se daría ante la tendencia del mercado ya que en nuestro país nos regidos por el precio internacional y por el dólar.

Mencionó que la estatal cuenta con un stock alto, pero sin embargo, para noviembre o diciembre se adquirirá un nuevo costo.

“Nosotros vamos a publicar en nuestra página web la formulación de costo de reposición para que la ciudadanía vea cómo está nuestro producto. De USD 550 subió a USD 600 y ahora, ya estamos por los USD 630 por metros cúbicos, está subiendo y está subiendo demasiado”, puntualizó.

El pasado 1 de octubre la petrolera subió sus precios a G. 300 en todos los combustibles, excepto el gasoil, que es de G. 270. Mientras que el gas licuado de petróleo aumentó a G. 900.

Con los nuevos precios, el diésel común costará G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230.

Por otra parte, en las naftas, la estatal sigue manteniendo una diferencia de entre 100 y 150 guaraníes menos que los privados, publicó Última Hora.