Nacionales

Retoman actividades luego de inundación en zona del metrobús

Videos se viralizaron durante la jornada del domingo y demostraron el caos que generó la lluvia en la zona del metrobús. Los trabajos fueron retomados este lunes y prometen una solución al problema del desagüe.

Las personas ya pudieron transitar en la zona en la mañana de este lunes. Foto: Mirtha Ozuna.

La zona de obras del metrobús, específicamente en la intersección de Mcal Estigarribia y Zavala Cué, ya no se encuentra inundada y obreros de la empresa contratista Mota Engil SA construyeron un improvisado paso peatonal con madera terciada para facilitar el cruce de las personas en el lugar.

Las lluvias que iniciaron en la madrugada del domingo hicieron que prácticamente toda la zona de obras del metrobús permanezca bajo agua, lo que imposibilitaba no solo el paso peatonal en la zona, sino también el tránsito vehicular.

El agua en el lugar se llevaba todo a su paso, incluso en algunas zonas de San Lorenzo y Fernando de la Mora, zona Norte. Los vehículos sufrieron los rigores del raudal.

El lugar anteriormente estaba totalmente inundado y el tránsito era prácticamente imposible. Foto: Mirtha Ozuna.

Las lluvias continúan pero de forma intermitente, y la intersección de Mariscal Estigarriba y Zavala Cué ya no se encuentra inundada, por lo que obreros de la empresa contratista Mota Engil S.A. construyeron un improvisado paso peatonal, con madera terciada.

Actualmente los pobladores de la zona ya pueden transitar por el lugar, un poco más tranquilos, ya que también colocaron señalizaciones.

Por otra parte, desde Meteorología anunciaron lluvias y tormentas eléctricas durante toda la semana, por lo que preocupa que la situación empeore con el transcurso de los días.

Los obreros de la empresa Mota Engil SA ya estaban en el lugar trabajando para facilitar el tránsito en la zona de obras. Foto: Mirtha Ozuna.

Sin embargo, en comunicación con ABC Cardinal, el gerente del proyecto de Reconversión Urbana y Metrobús, Óscar Stark, manifestó que este lunes se realizarán varias reuniones con los técnicos para solucionar la parte pluvial, de manera a evitar las inundaciones.

Así mismo recalcó que también se contarán con el apoyo de la Patrulla Caminera para ordenar el tránsito y se reforzará la señalización para evitar accidentes en las zonas de obras.

Intersección de Mariscal Estigarribia y Zavala Cué. Foto: Mirtha Ozuna.

Abajo los detalles de cómo se presentó la zona el domingo durante las lluvias.