Nacionales

Masacre en el microcentro: Murieron estrangulados y apuñalados, confirman

El médico forense Pablo Lemir habló sobre las autopsias que fueron practicadas a los cinco cuerpos hallados en una casona del microcentro de Asunción. Uno de los niños primero fue estrangulado y luego apuñalado en al menos 17 ocasiones.

Pablo Lemir en conversación con NPY.

Lemir explicó que en el caso del hombre, Julio Rojas Delvalle, fue ultimado a puñaladas, de la misma manera perdió la vida su pareja, Elva Rodas.

Con relación a Dalma Rojas, no se puede determinar la causa de muerte debido al alto grado de descomposición del cuerpo. De igual manera que el niño de seis años, sin embargo en este caso también se sospecha de heridas de arma blanca, teniendo en cuenta los rastros en la ropa.

Finalmente, el niño de cuatro años fue estrangulado con el lazo de un corpiño y luego apuñalado en al menos 17 ocasiones.

Lemir explicó a los medios en sede de la morgue que están finiquitando los mecanismos de identificación de los cuerpos para luego entregarlos a los familiares.

Antecedentes

Entre la tarde y la noche del lunes se hallaron cinco cuerpos sin vida en una vivienda en el microcentro de Asunción. Todo fue advertido debido al olor nauseabundo de uno de los restos.

Hasta el momento, hay un principal sospechoso, el joven Bruno Marabel, quien fue pareja de Dalma Rojas. El hombre habría confesado los crímenes asegurando que reaccionó a coacciones de su suegro.

Los detalles en el video.