Nacionales

Condenado a 30 años de cárcel por asesinato y descuartizamiento

Esteban David Da Silva fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato y desmembramiento de su esposa, Cinthia Carolina Escobar Almada, en enero de 2016. Los restos de la mujer fueron hallados en Villa Hayes, sin embargo el cráneo se encontró casi dos años después.

Esteban Da Silva, en la sala de juicio oral. Foto: Captura.

El Tribunal de Sentencia encontró culpable a Da Silva, quien fue esposo de Cinthia Carolina. El colegiado decidió condenarlo a 30 años de prisión por el crimen.

Luego de darse a conocer la sentencia se registraron incidentes en la sala de juicio oral, ya que familiares del procesado trataron de agredir a los padres de la víctima.

En la lectura previa a la sentencia, se mencionó que se logró comprobar la autoría del crimen por parte del ahora condenado. “No cabe duda de que el responsable el señor Esteban David Da Silva”, mencionó la presidenta del Tribunal de Sentencia.

La magistrada además manifestó que se decidió denunciar a varias personas por testimonio falso, incluso mencionó a dos personas, quienes no habrían tenido contacto con la víctima pero manifestaron que la vieron con vida cuando ella ya fue asesinada.

Más detalles en el video.

Antecedentes

Un cuerpo desmembrado, sin la cabeza, fue hallado en la tarde del martes 26 de enero de 2016, en el barrio el Progreso de Villa Hayes. Resultaron ser los restos de Cinthia Carolina Escobar, quien fue asesinada de manera violenta.

Lo llamativo del caso es que el cráneo no se halló hasta casi dos años después, recién en noviembre de 2017, en aguas del río Paraguay.

Luego se hicieron los análisis correspondientes y se confirmó que perteneció en vida a la mujer asesinada y descuartizada.

Un hombre, llamado Francisco Vera, es quien todavía se encuentra prófugo de la justicia, ya que se sospecha fue cómplice del crimen.