Nacionales

Fiscala describe hallazgo de cadáveres y no descarta ninguna hipótesis

La fiscala Esmilda Álvarez habló sobre la masacre en el microcentro de la capital. Explicó que para ella no existe la supuesta confesión de Bruno Marabel y brindó detalles del hallazgo de los cadáveres.

Dalma María Rojas. Foto: Facebook.

“No se puede descartar ningún tipo de hipótesis”, comenzó diciendo la agente en conversación con la 1080 AM.

Lo que llama la atención es la violencia y en ensañamiento con las víctimas, ya que incluso el principal sospechoso, Bruno Marabel, convivía con las personas y por ende con los niños de cuatro y seis años.

En el caso del niño de cuatro años, primero fue estrangulado con el lazo de un corpiño y luego apuñalado en 17 ocasiones.

Confirmó que luego del crimen, hubo una fiesta en el lugar donde “escucharon música y bebieron tragos”. Mencionó que este hecho hace que las personas que estuvieron estén conectadas con el hecho, por lo que están bajo sospechas.

Con relación al hallazgo de los cuerpos, dijo que en el caso del hombre llamó la atención que sobre el cuerpo había fotografías de los niños y pagarés. Los restos fueron depositados en un pozo, sobre el mismo había escombros y se selló con cemento, manifestó la agente.

Los demás cuerpos estaban en otro lugar, indicó. En cuanto a las notas que fueron encontradas en la riñonera del hombre, mencionó que se desconoce quién las redactó.

La madre y el padre de Dalma Rojas tenían antecedentes. En el caso de la mujer por narcotráfico, mientras que el hombre por estafa y producción de documentos no auténticos.

“Hay mucho material que analizar, el caso no está cerrado de ninguna manera”, apuntó.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

La agente imputó por feminicidio y homicidio doloso a Bruno Marabel, de 19 años, por el asesinato de Dalma Rojas, sus dos hijos y los padres de la joven.

También dio inicio al proceso por homicidio doloso en carácter de complicidad contra Marcelo Gabriel Sosa, de 21 años, María Araceli Sosa, de 23 años, y Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años.

Todo comenzó en la tarde del lunes, cuando fue hallado el cuerpo de Julio Rojas, quien era el padre de Dalma Rojas. Luego fueron encontrados los restos de la mujer citada, los de su madre, Elva Rodas, y los de sus hijos, de cuatro y seis años.

Más detalles abajo.