Nacionales

Petropar denuncia a gestión anterior por millonario daño patrimonial

Este miércoles, la titular de Petropar presentó una denuncia contra sus antecesores, por dos hechos irregulares y un daño patrimonial que asciende a G. 3.000 millones.

Abog. Sergio Coscia, procurador de la República y Patricia Samudio, presidenta de Petropar. Foto: Petropar.

En una entrevista para ABC Cardinal, el Abog. Sergio Coscia, procurador de la República, manifestó que la presidenta de Petropar denunció dos hechos irregulares de la administración anterior que produjo un millonario perjuicio patrimonial en los últimos 6 meses de gestión.

La acusación es por una compra irregular de combustible de un contrato internacional viejo, teniendo uno nuevo con un precio más barato.

Así mismo, la denuncia es porque supuestamente una operadora estaría recibiendo gas de Petropar, sin que la cartera estatal cobre por el producto.

De acuerdo a lo que manifestó el procurador de la República, Abog. Sergio Coscia, al mirar las documentaciones presentadas por el ente estatal existen sospechas muy evidentes.

“A simple vista, calculamos que el daño patrimonial asciende a los G. 3.000 millones, en los últimos 6 meses”, aseguró el procurador.