Nacionales

Raudales y basura, una “simbiosis” sin solución

Las lluvias de la mañana de este miércoles nuevamente generaron problemas con los raudales, en Asunción y Área Metropolitana. La basura también fue un factor que se hizo presente.

Basura arrastrada por el raudal en zona del barrio San Pablo de la capital. Foto: RDN.

Con las lluvias de la mañana de este miércoles nuevamente se tuvieron problemas con los raudales y la basura, como había acontecido el pasado domingo, con las intensas precipitaciones de esa jornada.

Varias zonas se volvieron críticas, se registraron accidentes y como siempre ocurre, inconvenientes en el tránsito.

En zona de Mariscal López y Santa Teresa, en Fernando de la Mora, un motociclista casi perdió su biciclo.

Por otro lado, la avenida Aviadores del Chaco se convirtió en un verdadero río, incluso un bus “encalló” en una canaleta, debido al raudal.

Ni hablar de la basura en toda la capital, nuevamente en el barrio San Pablo se hizo notar una gran cantidad de residuos como ya había acontecido en días anteriores.

En la intersección de las calles Yuasy’y e Yvapuru el raudal nuevamente trajo una importante cantidad de plásticos, bolsas, y otros materiales que fueron arrojados a la calle durante las precipitaciones. Una vecina dijo a este medio que en la víspera la Municipalidad de Asunción procedió a limpiar el lugar, sin embargo nuevamente se llenó de residuos.

El raudal arrastra los residuos hasta el lugar. Foto: RDN.

Varios videos de personas arrojando bolsas con basura nuevamente trascendieron en redes sociales y medios de comunicación.

Por todo lo que se pudo ver en los últimos días se puede decir que hay que acostumbrase a la “simbiosis” de los raudales y la basura en toda la capital y alrededores, al menos hasta que las instituciones responsables tomen en verdad cartas en el asunto y se tenga una mayor conciencia ciudadana.

Más detalles en el video.