Nacionales

Senad dice haber capturado a lider del Comando Vermelho

En un operativo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró capturar a uno de los supuestos líderes del Comando Vermelho, en su ala paraguaya. El hombre es conocido por el alias de “Samura” y manejaba la banda de tráfico aéreo de drogas que opera entre Amambay y Canindeyú.

El operativo se llevó a cabo en Bella Vista Norte, departamento de Amambay. Foto: Twitter.

Según una publicación del presidente de la República desde su cuenta de Twitter, la Senad logró capturar a un presunto líder del Comando Vermelho en la zona paraguaya.

El operativo se llevó a cabo en una propiedad rural ubicada en Bella Vista Norte, departamento de Amambay, en la frontera con el Brasil.

Jorge Teofilo Samudio González, alias ‘Samura’, es el detenido, hasta el momento, según los reportes. El hombre sería cabecilla de una organización que trafica droga vía aérea entre varios departamentos de la zona norte del país.

Arnaldo Giuzzio, titular de la Senad, afirmó a la 780 AM que el detenido tiene todas las características de “Samura”, líder buscado, del Comando Vermelho, en el lado paraguayo, pero el hombre cuenta con documento de identidad de otra persona.