Nacionales

Arroyo capitalino está «limpio», pero por las lluvias

La gran cantidad de desechos en el cauce de las aguas del arroyo Jaén desapareció luego de las intensas lluvias registradas en los últimos días. Los obreros que actualmente están trabajando en la zona manifestaron que ninguna institución se hizo presente para retirar los residuos del lugar.

Arroyo Jaén, en la zona del Parque Solidaridad. Foto: Mirtha Ozuna.

En la capital del país intensas lluvias se registraron hasta la mañana de este miércoles, situación que afectó a todas las calles principales de la ciudad.

Así también, provocó que todo el residuo que se encontraba estancado en el cauce del arroyo Jaén, en la zona del Parque Solidaridad se moviera de lugar, haciendo creer que instituciones públicas, como la Municipalidad de Asunción, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible o el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se hicieron cargo de la situación.

Así se encontraba el cauce hídrico, antes de las lluvias. Foto: Mirtha Ozuna.

Al indagar sobre el tema, varios obreros que se encuentran trabajando en la zona, para la construcción de una planta de tratamiento, señalaron que en el lugar no llegó ninguna autoridad  y que las basuras desaparecieron, luego de la intensa lluvia de los últimos días.

La zona donde están limpiando para la construcción de una planta de tratamiento. Foto: Mirtha Ozuna.

Si bien está libre de residuos sólidos en gran cantidad, como se veía anteriormente, todavía se puede observar la contaminación en el sitio.

El agua es de un color raro y hay sustancias raras que flotan en el cauce.