Nacionales

Imputadas dan detalles de cómo fue la fiesta en la casa de la masacre

Dos ex compañeras de trabajo de Bruno Marabel conversaron con medios en la tarde de este jueves y relataron cómo fue la fiesta que compartieron con el joven en la casa de la familia que a esas horas ya estaba sin vida.

Araceli Sosa. Foto: Captura.

La casa se encuentra ubicada en Oliva, casi Montevideo, de la capital y el lunes pasado se hallaron cinco cadáveres en estado de descomposición. Se trababa de Dalma Rojas, sus padres, y dos hijos.

Quienes conversaron con ABC TV fueron Araceli Sosa y Alba Armoa, ambas están imputadas por el caso y privadas de libertad.

Entre otras cosas, Sosa mencionó al medio citado que en todo momento Bruno Marabel se ofreció en hacer una fiesta en su casa, justamente el sitio en que yacían los cadáveres a esas alturas. Según los análisis realizados por el forense de la Fiscalía, la masacre se produjo el jueves 3 de octubre, mientras que el encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado 6.

Entre las cuestiones llamativas, se encuentra que Marabel mencionó que tenía dos hijos, un niño y una niña. Se sabe que ninguno de los hijos de Dalma eran sus vástagos.

Por su parte, Armoa indicó que llegó a ver una foto de la joven asesinada, a quien Marabel nombró como su hermana. La mujer dijo al medio televisivo que el hombre en todo momento usaba un aerosol para aromatizar el ambiente, además de mirar constantemente al exterior de la casona.

Ambas afirmaron que son inocentes y que se negaron a brindar declaraciones ante la Fiscalía por recomendación de la defensora pública.

Los testimonios dan cuenta de que Marabel estaba al tanto de lo ocurrido en el lugar.

Los detalles en los videos de abajo:

 

Antecedentes

En la tarde del lunes se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.