Nacionales

Planilleros proponen devolver lo percibido irregularmente, según Casañas Levi

El abogado José Casañas Levi, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), anunció que algunos de los planilleros devolverán el dinero que han percibido de manera irregular. Indicó además que no cuentan con suficientes funcionarios para analizar todos los casos denunciados.

José Casañas Levi. Foto: Agencia IP.

Levi destacó que en la lista de planilleros analizada hasta el momento hay 84 personas. Explicó que son 15 personas que se encargan del análisis de las denuncias, por lo que es un trabajo un tanto lento.

Señaló que en todos los casos las personas que van a ser sumariadas tendrán que presentarse ante la asesoría jurídica del ente, ya que la mayoría de los implicados son funcionarios administrativos del MEC.

Destacó que algunos afectados personas anunciaron que devolverían las sumas de dinero que cobraron, detalló. Agregó que la gran mayoría de los planilleros eran docentes y luego accedían a cargos políticos, desde donde comenzaban a cobrar por un servicio que no estaban prestando.

Manifestó a la 730 AM que la devolución del dinero forma parte de la reparación del daño, una vez que se compruebe o se confiese el hecho.