Nacionales

Abogado desliza que Marabel se autoinculpó luego de renunciar

El abogado Rodrigo Cabrera renunció a la defensa de Bruno Marabel, este último el principal sospechoso de la masacre en el microcentro. El letrado deslizó que el imputado pidió que los demás procesados sean desvinculados de la causa.

Bruno Marabel. Foto: UH.

El abogado conversó con el canal C9N y reconoció que presentó el escrito de renuncia. Dijo que fue motivado luego de una conversación con su familia y por sobrecarga de trabajo.

La decisión de llevar adelante este tipo de casos es no es fácil, desde el punto de vista civil, expresó.

Fue consultado sobre el caso y qué fue lo que le dijo su excliente. Sobre el punto rescató lo que Marabel pidió ante el juez en la audiencia de imposición de medidas.

“Ante el juez, básicamente, se pidió la desvinculación de las chicas y se pidió por su seguridad”, deslizó. Justamente sobre lo mencionado fue nuevamente requerido sobre si el acusado se autoinculpó y respondió: “Si se siente con la responsabilidad es cosa de él”, pero reconoció que “esa es la interpretación, estaríamos por ahí”.

Otra cuestión llamativa en las declaraciones de Cabrera consiste en que no quiso dar a conocer detalles de cómo llegó a tomar la defensa de Marabel, de 19 años.

Los detalles en el video.

Antecedentes

En la tarde del lunes se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.

Hasta el momento los imputados son Bruno Marabel, por feminicidio y homicidio doloso, además de Marcelo Gabriel Sosa, de 21 años, María Araceli Sosa, de 23 años, y Alba Rosalía Armoa Núñez, de 18 años. Estos tres últimos por homicidio doloso en carácter de complicidad.