Nacionales

Gobierno habla de aumento de pasaje y subsidio

Este jueves, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, adelantó que para amortiguar el golpe al Estado y a la ciudadanía, incrementarán el precio del pasaje y el subsidio a los empresarios del Transporte Público.

Arnoldo Wiens, durante la inauguración del Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, realizado en Ciudad Del Este. Foto ÚH.

Según informó Última Hora, el anuncio de una salida mixta al aumento del costo del combustible, lo realizó el ministro del MOPC, durante la inauguración del Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, realizado en Ciudad Del Este.

De acuerdo a sus declaraciones, el gobierno no define aun lo que pasará con el pasaje del transporte público, ya que no saben de dónde sacarán los recursos para elevar el subsidio al precio del boleto.

Wiens resaltó que lo más probable es que buscarán una salida mixta: aumentar el costo del boleto y también lo que se paga por el subsidio a los empresarios del Transporte Público, para evitar así un golpe a las arcas del Estado y a la ciudadanía.

En cuanto al monto de las variaciones, explicó que el tema se sigue analizando, ya que se está trabajando con el Ministerio de Hacienda para ver la disponibilidad de los recursos y ver de dónde se podrán generar esos recursos para el subsidio de aquí en adelante.

El medio resalta que, tomando en cuenta los datos preliminares, aproximadamente USD 6 millones es lo necesario para subsidiar el costo del pasaje, y la incertidumbre aumenta ante la indefinición.