Nacionales

Presentan campaña para estimular la primera infancia y fortalecer vínculos familiares

Unicef presentó la primera línea de juguetes “Para toda la vida” que insta a los padres a jugar con sus bebés durante la primera infancia. Cabe destacar que los mismos están al alcance de todos los hogares.

Regina Castillo, representante de Unicef Paraguay, durante el lanzamiento de la Juguetería. Foto: Mirtha Ozuna.

Con la intención de promover la estimulación de los niños y niñas en sus primeros 1.000 días o 3 primeros años, Unicef  habilitó una juguetería en el nivel 2 del Paseo Galería.

La misma estará habilitada durante tres días con el fin de concienciar a las personas de la importancia de la primera infancia, y a la vez demostrar que con cosas cotidianas del hogar se pueden armar juguetes que estimulen al pequeño y poder así generar vínculos, según lo confirmó Regina Castillo, representante de Unicef en Paraguay.

Dirigido a los niños de la primera infancia. Foto: Mirtha Ozuna.

En total, Unicef propone una línea de ocho juegos, que no están a la venta, pero que están diseñados con elementos cotidianos que se encuentran en todas las casa del país y que son perfectos para la estimulación de los bebes.

Cada uno recomendado para una edad determinada: Kili kili, Chiki chiki, Bada Bum, Koreko Guá, ConstruCrea, Libro Bebé, Movil Bebé y las Figus.

De acuerdo a los datos de las MICS en Paraguay, seis de cada 10 niños y niñas de entre 3 y 5 años realizan habitualmente actividades con sus padres o adultos cercanos, que les permiten estimular su aprendizaje en el hogar, como  conversar, leer, cantar, jugar, entre otras cosas.

El local se encuentra en el nivel 2 de Paseo Galería, y los juguetes no están a la venta. Foto: Mirtha Ozuna.

Solo dos de cada 10 interactúan con sus papás, mientras que cuatro de cada 10 lo hacen con sus mamás. A través de “Juguetes para toda la vida”, Unicef busca que todas las familias jueguen con sus bebés, durante la primera infancia, etapa muy importante en la vida de las personas.

Más detalles en el video