Nacionales

Clausuran ruta inaugurada durante Gobierno de Cartes

La nueva ruta XIII, que fue inaugurada como la “ruta de la verdad” hace dos meses, cuando era aun presidente de la República, Horacio Cartes, fue clarusurada completamente debido a enormes grietas que aparecieron en la capa asfáltica.

Tramo de la Ruta XIII.Foto: ABC Color.

Las fisuras se encuentran ubicadas a unos cinco kilómetros del empalme con la ruta X, Las Residentas. La causa sería la mala calidad de la obra, que se vio afectada por las últimas lluvias que se han registrado en los últimos días.

Este tramo vial fue rebautizado como «ruta de la verdad» en vez de «ruta de la mentira» por el gobierno anterior, jactándose de supuestamente cumplir con las promesas incumplidas del gestión que le precedió.

El tramo afectado es el de Vaquería, que une con Yasy Cañy, el cual fue construido por las empresas Concret Mix SA y 8-A.

El sábado no apareció en el lugar ningún responsable de las mencionadas firmas, pero un guardia de seguridad de apellido Fernández dijo que el lunes empezarían a trabajar para la reparación del lugar.

Los conductores denunciaron el peligro que representa la zona, por lo que se procedió a clausurar completamente, por lo que de momento no se va a poder utilizar la nueva vía que fue inaugurada sin que esté culminada.

Los responsables de las empresas constructoras colocaron tambores de metal y una señalización de advertencia, informó ABC Color.