Nacionales

Condenan a indígena a seis años de prisión por abuso sexual

Un indígena fue condenado a seis años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de ocho años. El juicio oral tuvo el acompañamiento de un perito en asuntos indígenas.

Foto: Reseña.

El pasado 10 de octubre se realizó el Juicio Oral y Público en la sede del Poder Judicial de Alto Paraná.

El hombre identificado como Ramón Coronil Barrios, fue declarado responsable por los hechos punibles de abuso sexual en niños y violación de la patria potestad.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez representó al Ministerio Público y probó con suficientes elementos la responsabilidad penal de Coronil Barrios en los hechos citados.

El Tribunal, conformado por Herminio Montiel, Marino Méndez y Zunilda Martínez Noguera, dictó la sentencia.

De acuerdo a los datos del caso, el hecho ocurrió el 13 de noviembre del 2016 en el asentamiento Yby Porá Rendá del kilómetro 5,5 de Presidente Franco.

En esa ocasión el nativo ingresó a la vivienda de la niña mientras ella dormía, la sacó de su hogar y la llevó a la fuerza hasta un sector despoblado, en las inmediaciones del cementerio, allí la golpeó y posteriormente abusó sexualmente de la misma.

Sin embargo, la victima escapó y pidió socorro a un desconocido, quien dio aviso a los policías, informó Noticias Paraguay.