Nacionales

Capturan en Pedro Juan a «Cabelo mexicano», buscado en Brasil por narcotráfico

Una comitiva fiscal acompañada de agentes del departamento contra el crimen organizado, realizaron un allanamiento, donde resultaron detenidos un brasileño con orden de captura en su país por varios hechos punibles y un paraguayo por posesión de arma y estupefaciente.

Cabelo mexicano custodiado por policías. Foto Captura: C9N.

De acuerdo a lo que manifestó C9N, el procedimiento estuvo encabezado por la agente fiscal Alicia Saprisa, quien manifestó que los detenidos son un brasileño, identificado como Kelvis Fernando Rodríguez, alías “Cabelo mexicano” y un paraguayo, Antonio Osorio Gómez.

Saprisa indicó que el extranjero cuenta con una orden de captura por la comisión de varios hechos punibles como narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero, entre otros. Resaltó que el detenido brasileño posee vínculos con el PCC.

El allanamiento se realizó en una vivienda situada sobre Alejo García entre Coronel Martínez y 15 de Agosto, en Pedro Juan Caballero, capital del departamento de Amambay.

Se incautaron varias armas, dos celulares, 61 proyectiles sin percutir calibre 9 mm, una camioneta Toyota Hilux (blindada), una camioneta Nissan, una camioneta Chevrolet, un chaleco táctico, dos radios, dos aparatos celulares, tres cascos color negro, nueve pequeños bloques de marihuana, entre otros elementos.

Más detalles en el video.