Nacionales

Conatel autoriza traspaso de Radio 1000 a Chena

Radio 1000 pasó a formar parte de la cartera de medios y empresas del empresario Christian Chena, luego del visto bueno de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Fachada actual del local de Radio 1000 AM. Foto: Facebook Radio 1000.

La resolución número 1795/2018 del directorio de la Conatel, fechada el 12 de octubre, dio por finiquitado el traspaso de la frecuencia 1000 kHz, perteneciente a la firma Radio 1000 S.A. a favor del empresario Christian Chena, de acuerdo a los documentos a los cuales accedió RDN.

De esta manera, la emisora pasa a formar parte de la cartera de medios del Grupo Chena, que incluye la radio FM Los 40 Principales. El programa periodístico Algo Anda Mal (AAM), el más influyente de la última década, también marca un activo importante dentro de la firma.

Chena TV es otra organización importante dentro del esquema de producción de contenido, teniendo como principal producto el programa líder en audiencia y que está marcando un hito en la TV local, como es el caso de MasterChef Paraguay.

El traspaso se hizo posible luego de meses de negociaciones con la ahora expropietaria de la frecuencia, la también periodista Mina Feliciangeli. La transacción se cerró en una cifra que no fue dada a conocer debido a cláusulas de confidencialidad.