Nacionales

Familia vive en la calle luego de desalojo “arbitrario de su vivienda”

Miembros de una familia del Barrio Herrera de Asunción denuncian que fueron desalojados de manera injusta de su vivienda. “La fiscalía llegó hasta el lugar con un pelotón de policías y cascos azules solo para sacar a cinco personas de su hogar”, indicaron. Ahora desean saber quién está detrás del hecho.

Actualmente hacen vigilia frente a su vivienda. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Por: Meliza Plaz

[email protected] 

El señor Gerónimo Angulo, quien reside desde hace 39 años en la vivienda afectada, manifestó a RDN que no tiene conocimiento de quién es la persona que está detrás de la situación.

Señaló que el hecho llamó la atención a propios y extraños ya que no existe motivo alguno para que hayan sido desplazados de su hogar.

Explicó que en el domicilio vive junto a su esposa, sus dos hijas y su pequeña nieta de dos años.

En tanto que los vecinos mencionaron  que el día del desalojo llegó hasta el sitio una comitiva de uniformados, hombres y mujeres, además de cascos azules, lo que les pareció extraño, ya que son una familia honesta y trabajadora.

Todas las pertenecías se encuentran en la calle. Foto: Meliza Plaz. RDN.

Angulo manifestó además que los intervinientes alegaron que el desalojo es a causa de un problema con el Banco Oriental.

En relación al tema refirió que él le ganó dos juicios al mencionado Banco, tanto de reivindicación como de desalojo.

“Sin embargo la jueza Julia Alonso, a pedido del síndico del Banco, Blas Velázquez, ordenó el desalojo sin previa notificación, me intimaron sin ser parte del proceso», explicó.

Don Gerónimo suplica por que el síndico anule todo lo que hizo mal. “Hace más de 39 años estoy viviendo en esta casa, incluso ya presenté un juicio de usucapión para regular el título”, remarcó.

Foto: Meliza Plaz RDN.

Por su parte, Lila Angulo, una de las afectadas, manifestó que detrás del hecho están personas con poderes políticos muy grandes.

«La Fiscalía y el abogado de la contraparte dieron el nombre de Peter Reiner Schumacher, quien  está casado con la hermana del senador Silva Facetti», detalló la joven.

Su padre acotó que no saben quién realmente es el autor intelectual de la situación y presume que se trata de gente con “poderes políticos y económicos grandes”.

Finalmente aclaró que nunca le debió al Banco Oriental y que se dedica a la venta de antigüedades, su hija mayor es una trabajadora y la menor estudia veterinaria.

Actualmente viven en la calle, están contenidos por los vecinos, reciben apoyo y ayuda de los mismos.

Piden a la justicia que resuelva el tema o que les permita ingresar a la casa, mientras dure el litigio.

Más detalles abajo

Peter Reiner Shumacher es la persona que compró de manera irregular MI CASA y ahora nos quiere desalojar Banco Oriental…

Posted by Lila Angulo on Thursday, October 11, 2018

El siguiente video retrata el día del desalojo.