Nacionales

Jóvenes se organizan para ser contralores del Estado

Cansados de la corrupción, inician un proyecto para controlar los bienes del Estado y a cada político. Convocan a todos los que desean ser partícipes de una patria donde la única bandera sea la paraguaya.

Día de la firma del compromiso en El Cabildo. Foto: Gentileza.

Por: Meliza Plaz

[email protected]

Jóvenes de diferentes departamentos iniciaron un proyecto llamado Parla Joven, con el cual pretenden ser contralores de las actividades del Estado. El objetivo es construir un país nuevo, combatir la corrupción y llevar en alto una sola bandera que es la paraguaya.

Los protagonistas de esta historia aclararon que el trabajo será difícil, puesto que en una nación invadida por la corrupción es complicado el cambio, sin embargo aseguran que todo es posible trabajando con las personas correctas.

Patrik Kehler, Grecia Duarte, Noel Alfonso y Enrique Riera Fariña. Foto: Meliza Plaz RDN.

Patrik Kehler, vicepresidente de la comisión directiva nacional de Parla Joven, manifestó que el objetivo principal es controlar las actuaciones de los políticos que representan a cada departamento en el Congreso.

“Controlaremos las labores de cada autoridad, de cada político,  le exigiremos  que cumplan con lo que se comprometieron.  Combatiremos frontalmente a la corrupción”, aseguró Kehler .

Puntualizó que también los jóvenes de diferentes puntos del país  observarán  la actuación de los gobernadores e  intendentes municipales.

Sostuvo que la idea es incluir en el plan a la gente joven  desplazada del sistema educativo y laboral.

La idea además es trabajar para que cada paraguayo tenga acceso a un sistema de salud digno, a una educación idónea y a un sistema  laboral justo. Luchar por los problemas sociales que atañen  a cada localidad.

Por su parte Grecia Duarte del equipo de Central, espera que las personas se hagan eco del proyecto y se animen a colaborar desde sus respectivas zonas para empezar con el cambio verdadero.

Acotó que desde Parla Joven no abrazan ninguna otra bandera que no sea la paraguaya, e indicó que buscan representar al sector joven vulnerable.

Parla Joven Concepción. Foto: Gentileza.

Cada departamento tendrá sus contralores

En tanto que, Noel Alfonso, titular del Parla Joven por el departamento de Itapúa, explicó que realizan las gestiones pertinentes para cumplir con los principales propósitos.

Mencionó que existen números temas a resolver en su región,  como por ejemplo  la sojización, Yacyretá, el comercio, y los problemas sociales en general.

Expresó  que ya cuentan con la apertura de los entes de la zona y que comenzarán las labores en breve.

Así también, Enrique Riera Fariña, miembro por capital agregó que los inconvenientes de Asunción son innumerables, desde el medio ambiente, tránsito, cuestiones sociales e historia.

Todos coincidieron que la labor será dura pero que se debe empezar el cambio, controlando a las autoridades y sus gestiones.

Los demás departamentos organizados son Concepción y Amambay que también presentaron sus respectivos objetivos y misiones en un encuentro llevado a cabo en el Cabildo.

Reiteraron la invitación a todos los que desean ser colaboradores y transformadores para una patria nueva.

Miembros de Parla Joven Amambay. Foto: Gentileza.

Más detalles abajo.

El día Sábado 6 de octubre se llevo acabo la Asamblea constitutiva del Parla Joven donde asistieron representantes del…

Posted by Parla Joven Paraguay on Friday, October 12, 2018