Nacionales

Denuncian a allegados de Arnaldo Samaniego por «planillerismo»

Funcionarios de la comuna capitalina presentaron dos denuncias y la Junta Municipal de Asunción decidió tomar acciones, luego de ver en el circuito cerrado que allegados a Arnaldo Samaniego llegan a la Municipalidad, marcan y se van.

Momento en que uno de los funcionarios marcó su entrada. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, la acusación es en contra de Lucas Moisés Insfrán, quien es empleado comisionado del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), pero cumple funciones en la Junta Municipal. Se trata del yerno de Arnaldo Samaniego, exintendente municipal.

En el video se ve cuando, el viernes 12 de octubre, llegó a su puesto laboral a las 07:51, marcó y se retiró, para luego volver a las 16:15 y dar aviso de su salida.

Así mismo, el consuegro del exintendente, Héctor Eduardo Insfrán, aparece en el video llegando el 24 de septiembre a las 7:57 y tras una conversación con una mujer, se retiró a las 8:30. Volvió a las 16:00 para dejar constancia de su salida.

Lucas Moisés, siendo funcionario de otra institución, no puede ser sumariado por la Junta Municipal, pero sí se dio fin a sus tareas en la comuna capitalina. En cambio, en contra de Héctor Eduardo sí pesa un sumario ya que él es empleado municipal.

Más detalles en el video