Nacionales

Familiares de docente asesinado denuncian chicanas de principal sospechoso

Los familiares de un hombre que se dedicaba a la docencia, fue asesinado hace cuatro años, sin embargo, el principal sospechoso nunca ha fue condenado, por lo que temen que la causa quede sin ser resuelta.

Docente asesinado (circulo) junto a sus familiares. Foto: Facebook.

El 19 de marzo del 2014 fue hallado sin vida Pedro Nemesio Benítez Delvalle, de 59 años, quien se desempeñó como director de una importante institución educativa en la ciudad de Pilar durante varios años, para luego jubilarse.

El cuerpo de Benítez presentaba unas 15 puñaladas provocadas por un arma blanca. Las heridas le provocaron la muerte.

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, fue sindicado como autor del homicidio, un hombre identificado como, Diego Noel Zarratea Fernández. El hombre fue imputado y acusado, ya que en su vivienda se hallaron la computadora y el celular de la víctima.

Mediante una medida cautelar y para evitar el peligro de fuga del acusado fue privado de su libertad y se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones desde el marzo del 2014.

Ada Dos Santos, familiar del docente, denunció que el proceso fue trabado desde un principio por el abogado de la defensa, quien ha presentado varias maniobras dilatorias, como incidentes y recusaciones. Todo lo mencionado provocó el retraso de la realización de la primera audiencia preliminar y hasta la fecha no se logró llevar a cabo el juicio oral y público.

Resaltó además que el Tribunal de Sentencia no puso frenos a las chicanas dilatorias, pese al reiterado pedido realizado por el Ministerio Público y la querella adhesiva.

El juicio oral y público fue dilatado en más de 10 ocasiones y a poco de cumplirse cinco años del crimen, el acusado aún no ha recibido una condena.

La comunidad de Pilar se manifiesta a través de las redes sociales exigiendo  justicia y desean que se ponga punto final a este hecho que enlutó a toda una familia.

Por: Lorena Galeano

[email protected]