Nacionales

Transportistas no descartan regulada ante indefinición del costo del pasaje

Hace unas semanas Petropar anunció la suba del precio de los combustibles, por lo que el costo del pasaje se vería afectado. Los transportistas anuncian una regulada del servicio, si el Gobierno no da una respuesta concreta al respecto.

Ómnibus del transporte público. Foto: Archivo/Mercedes Toñánez.

César Ruíz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), pidió al Gobierno que tomen una decisión en relación al precio del pasaje.

Ruíz Díaz indicó que ante el silencio de las autoridades no descartan una regulada en el servicio del transporte público.

Explicó que el miércoles se analizará si tomarán a la decisión de regular o no el servicio. Lamentó el silencio y la indecisión del Gobierno con respecto al subsidio o el incremento del precio del pasaje, ya que dicha postura solo perjudicará a los usuarios del transporte público.

Petropar aumentó sus precios de combustibles en G. 300 por litro, excepto en el caso del gasoil común, cuya suba es de G. 270.

A partir de ese ajuste, el diésel común cuesta G. 5.200 en la petrolera estatal, mientras que en los demás emblemas el precio promedio es de G. 5.230.

Actualmente, el precio del pasaje establecido por el Viceministerio de Transporte es de G. 2.200 para buses convencionales y G. 3.600 para el servicio diferenciado, informó Última Hora.