Nacionales

La UNA crea la Facultad de Trabajo Social

El Consejo Superior Universitario de la UNA decidió crear la Facultad de Trabajo Social y Ciencias Sociales. Se convertirá en la décimo cuarta casa de estudios de la Universidad Nacional de Asunción.

Sede Foto: Instituto de Trabajo Social UNA

El actual Instituto de Trabajo Social pasará a ser la Facultad, según indicó Ada Vera, directora de la casa de estudios.

Manifestó que las carreras de Trabajo Social y Sociología dependerán de la casa de estudios.

Acotó además que Politología seguirá dependiendo de la Facultad de Derecho.

La directora expresó su alegría por el hecho, que considera histórico.

Indicó que desde hace 55 años, varios docentes como estudiantes luchaban por este objetivo, para contar con carreras que tengan como eje el estudio de las ciencias sociales.

Mencionó que en julio se inauguró la sede propia del Instituto de Trabajo Social, ubicada al costado del Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo.

El lugar alberga donde a más de 500 alumnos en la carrera de grado y 20 en la maestría.

Así también detalló que la sede posee todo lo necesario, en relación a equipamiento, biblioteca, aulas, comedor y condiciones académicas y administrativas, de acuerdo a los reportes de Última Hora.

Remarcó que para contar actualmente con el sitio, “tanto alumnos y profesores de Trabajo Social deambularon por varias facultades de la UNA”.

El dato

Destacó la calidad de enseñanza con la que cuenta la institución actualmente.

Comentó que cuatro investigaciones de estudiantes serán presentadas en una competencia del Mercosur, que se llevará a cabo en Mendoza, Argentina.

Finalmente remarcó que organizarán la conformación académica, que tendrá un proceso de seis meses.

Luego se elegirá a las autoridades y se definirá si se anexará más cerreras.