Nacionales

Superintendente de Salud afirma que será echado por cerrar pasillo de IPS

El superintendente de Salud, Jorge Rodas, manifestó que el ministro, Julio Mazzoleni, le recomendó renunciar, tras su decisión de clausurar el servicio de internación en los pasillos de Emergencias, del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Julio Mazzoleni y Jorge Rodas. Foto: ABC Color.

Según informó Última Hora, Jorge Rodas dijo a los medios de comunicación que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, le pidió que renuncie a su cargo vía WhatsApp, luego de su intervención en Hospital Central del IPS.

Rodas tomó la decisión de clausurar un pasillo del hospital, el mismo era utilizado para internación.

El superintendente aseguró que no presentará renuncia, por lo que el ministro deberá apartarlo del cargo.

Indicó que el titular de la cartera le señaló que tenía una manera diferente de ver y abordar los problemas de salud pública.

Rodas no confirmó la razón del por qué el ministro le solicitó su renuncia, sin embargo, dio a entender que el motivo fue su intervención en el Hospital Central del IPS.

Aseguró estar satisfecho con su decisión y le pidió al ministro que ningún pasillo de los hospitales vuelva a ser utilizado como servicio de internación.

La administración del IPS hasta unos dos meses atrás estaba a cargo del hermano del Presidente de la República y actual ministro de Hacienda, Benigno López.

Más detalles en los videos.