Nacionales

Fiscal brinda detalles de la causa de muerte de exmodelo

El fiscal Yoan Paul López habló sobre el análisis al que fueron sometidas las muestras tomadas del cuerpo de la exmodelo Paola Colmán para determinar la causa de muerte de la mujer. Además, reveló quién fue el que tomó la fotografía del cuerpo de la fallecida.

Paola Colmán. Foto: Captura.

Paola Colmán fue hallada sin vida en la mañana del sábado 15 de setiembre en el baño de su vivienda. Desde ese momento se comenzó a trabajar en determinar cuál fue la causa.

Sobre el punto, López conversó con la 1080 AM y explicó que se debió a un exceso de un fármaco de uso legal controlado.

“El medicamento se suministra vía inyectable, a través de jeringas y (…) es derivado de la morfina para personas con cáncer en los huesos o dolores crónicos intensos y en su uso desmedido produce un estado podríamos hablar de un efecto opiáceo, de bienestar”, indicó.

El organismo va asimilando el suministro del fármaco por lo que se requiere una dosis cada vez mayor, afirmó. “Su uso desmedido es letal”, sentenció sobre el punto.

López no amplió sobre el porqué la mujer utilizaba el potente fármaco.

Por otro lado, en aquel sábado se hicieron virales fotografías del cuerpo sin vida. Esto dio de qué hablar debido a que la mujer tenía marcas en el cuello, lo que hizo pensar en una muerte violenta.

Mencionó que fue un agente policial el que tomó la imagen y luego la compartió. Ya se comunicó la situación a la autoridad pertinente, dijo.

Los detalles en el audio.