Nacionales

Mujer clama por medicamento contra el cáncer a IPS

Una mujer que padece de cáncer cerebral demandó al Instituto de Previsión Social, por no proveerle un medicamento que es necesario para que el tumor no vuelva a crecer. La afectada ganó en todas las instancias judiciales, sin embargo hace más de un año que el IPS no cumple con lo que dispuso la Justicia.

Liz Stella Lugo, afectada. Foto Captura: ABC TV.

Según informó ABC TV, Liz Stella Lugo es una mujer que lucha contra el cáncer cerebral, hace más de un año. La misma se sometió a varias cirugías, quimioterapia y radioterapia en Brasil.

No obstante, a pesar de los esfuerzos, el cáncer creció a 19 cm, por lo que tuvo que volver a someterse a una costosa radiocirugía para la que tuvo que desembolsar unos USD 12mil.

El resultado alentador fue que el cáncer disminuyó a 7 cm pero para que el mismo no vuelva a crecer la mujer debe consumir un costoso medicamento, que le es imposible adquirirlo por su cuenta, por lo que solicitó al IPS que le provea del mismo.

Stella Lugo solicitó un amparo legal a la Justicia y tras varios litigios, la misma dictaminó a su favor, pero IPS hizo caso omiso al pedido y hace más de un año que la mujer no recibe ese medicamento de parte de su seguro social.

Más detalles en el video