Nacionales

Amigo de Ulises Quintana es nombrado en Itaipú

Crecencio Molinas Lugo, quien forma parte del equipo político del imputado diputado Ulises Quintana, fue nombrado como miembro del Consejo de Administración de Itaipú Binacional.

Ulises Quintana junto a Crecencio Molinas (der). Foto: UH.

Molinas asumirá en reemplazo de Aníbal Saucedo Rodas en la binacional.

Álvaro Arias, actual defensor del diputado Ulises Quintana, confirmó que el hombre es un abogado en Ciudad del Este y que es referente de la Orden de Abogados de Alto Paraná.

“Es amigo de Ulises, estuvo presente aquella vez en la audiencia (de imposición de medidas a Quintana)”, señaló Arias.

Molinas había salido a favor de Quintana en la citada ocasión e indicó que existen dudas sobre la imputación que pese sobre el parlamentario y no descartó que detrás de lo acontecido esté el «Clan Zacarías».

El diputado Ulises Quintana fue imputado por la fiscal Lorena Ledesma por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Molinas calificó que el proceso contra Ulises Quintana “es aberrante”. “

Mencionó que en el este del país, se sabe de la lucha de Quintana contra el clan Zacarías y por ello se puede suponer que esta familia esté impulsando lo que le sucede al diputado.

El legislador está recluido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, donde permanecerá mientras dure la investigación sobre sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, informó Última Hora.