Nacionales

Exmodelo niega nombramiento por amistad con Primera Dama

La exmodelo y exconductora de radio y televisión, Celia Escobar fue nombrada como directora de Comunicación del Ministerio de Justicia. Se especulaba que su designación se dio por tener una amistad con la Primera Dama, sin embargo, negó tal relación.

Celia Escobar. Foto: Facebook.

Celia Escobar mencionó a la 1080 AM que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, fue quien le propuso ocupar el cargo de directora del Departamento de Comunicación y Prensa del Ministerio de Justicia.

Explicó que en el año 2007 fue su última aparición en televisión y que luego fue al extranjero para estudiar estrategias en comunicación.

Al ser consultada sobre si su nombramiento se dio por tener un lazo de amistad con la Primera Dama, Silvana Abdo, respondió que la última vez que la vio fue en el 2007 y que no es su amiga.

En otro momento afirmó que no sabe aún cuanto “va a ganar” , pero que ya aceptó el cargo.

Destacó que tiene experiencia en el área y que en años anteriores trabajo en importantes instituciones como el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como también en la Cámara de Diputados.

Escobar cuenta con un masterado en Comunicación y Educación, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

También es redactora Multimedia, titulada por la Universidad Pompeu Fabra, además es, licenciada en Ciencias Contables, de la Universidad Católica de Asunción.

Se desempeñó como estratega de Comunicación en HCD, FAO, PNUD, OPS/OMS; Proyectos MAG con supervisión FIDA, BM.

Atizó que se dedicará netamente en el fortalecimiento institucional, dando acceso a la ciudadanía a las informaciones del Ministerio de Justicia.