Nacionales

Muerte de pareja gay: Fue asesinato y posterior suicidio

Agentes intervinientes en el caso del hallazgo de dos cuerpos en el interior de una vivienda, manifestaron que uno de los jóvenes, presuntamente, asesinó al otro y luego se suicidó, descartando así la participación de una tercera persona en el crimen.

El caso está a cargo de la agente fiscal Estela Cardozo. Foto Captura: C9N.

De acuerdo a los indicios encontrados por agentes de criminalística, Joel Espínola, de 26 años, asesinó a su pareja y luego se suicidó colgándose del techo y con las manos atadas hacia atrás, según informó C9N.

El médico forense manifestó que Freddy Martínez, de 24 años, fue la víctima de homicidio, pues presentaba ocho heridas de arma blanca y marcas de estrangulamiento en el cuello, lo que dificulta determinar la causa probable de muerte.

Por otro lado, confirmó que la causa del deceso del presunto autor del crimen, fue por asfixia mecánica, congruente con la forma en que fue encontrado su cuerpo.

El hecho se registró en horas de la tarde de este jueves y los cuerpos fueron encontrados recién en la noche, por la hermana de uno  de los fallecidos, quien posteriormente lo comunicó a la Policía Nacional.

Cabe destacar que ambos estaban encerrados en la casa y la mujer tuvo que forzar la cerradura para ingresar a la vivienda, ubicada en el Barrio Villa Bonita, de Villa Elisa.

Familiares manifestaron que en lugar encontraron una prueba laboratorial, que daba positivo al VIH, por lo que no se descarta que el móvil fuera de tinte pasional, trascendió.

El caso está a cargo de la agente fiscal Estela Cardozo y los cuerpos en la morgue judicial para un mejor análisis de los mismos.

Más detalles en el video