Nacionales

Según MOPC, Mota Engil seguirá con obra del metrobús hasta diciembre

Este viernes, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se reunirán con representantes de la empresa contratista, Mota Engil, para acordar cómo proseguirán las labores del Metrobús, según informó el gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Oscar Stark.

Obras quedaron inconclusas. Foto: Mirtha Ozuna/Archiivo.

De acuerdo a lo que mencionó Óscar Stark a Radio Nacional, el contrato de la empresa constructora vence este 23 de diciembre, por lo que la empresa Mota Engil está obligada a continuar con las labores sin retrasos, cerrar frentes de trabajo y así habilitar la avenida para la circulación, antes de fin de año.

Así, luego del 23 de diciembre, el MOPC verá qué empresa proseguirá con las labores. “Después de la reunión que tendremos hoy se definirán las cuestiones, nosotros lo que queremos es que se cumpla con lo que está establecido en el contrato y después de la finalización del contrato veremos cómo seguir”, sostuvo Stark al medio radial.

Con relación al monto que el Estado ha pagado hasta el momento a Mota Engil, incluyendo el anticipo, la misma asciende a USD 21 millones.

“Son USD 15 millones los ejecutados según los certificados de avance de las obras y USD 6 millones lo que queda de anticipo y eso se debe ejecutar o bien devolver mediante la póliza del seguro”, sentenció el gerente del programa, de acuerdo a lo replicado por la agencia estatal IP.

Más detalles en el video.