Nacionales

Aparecen panfletos en el norte

En la tarde del viernes, panfletos que serían del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron hallados por trabajadores de una estancia. La Fiscalía se encuentra analizando los escritos.

Imagen de uno de los panfleros. Foto: UH.

Trabajadores de la estancia Santa Clara, del departamento de San Pedro, encontraron por uno de los postes del establecimiento ganadero una bolsa de polietileno que tenían en su interior cuatro panfletos con las acostumbradas exigencias del grupo criminal, de acuerdo a lo informado por ABC Color.

Por su parte, Última Hora detalla algunas cuestiones señaladas en los escritos: “Nos dirigimos a los patrones y administradores de establecimientos ganaderos. El Ejército del Pueblo Paraguayo es una organización revolucionaria, no somos criminales, no somos terroristas, estamos alzados en armas contra los gobernantes de turno, que viven enriqueciéndose a costa del hambre y sufrimiento de millones de paraguayos”, menciona.

“Los patrones y administradores que tengan sus establecimientos en zonas de la guerrilla. Si practican la política de neutralidad respecto al EPP, nos respetan, respetan a las comunidades aledañas, brindan buen trato y sueldo digno a sus empleados, podrán trabajar tranquilamente dentro de sus establecimientos sin temor al EPP”, señala otro de los panfletos.

El fiscal Federico Delfino explicó a UH que los escritos están siendo analizados por la Fiscalía y que también se hallaron fotografías de supuestos nuevos integrantes del grupo criminal del norte.

Según manifestó, esta es la primera novedad que se tiene desde el enfrentamiento dado en el mes de abril pasado.