Nacionales

Funcionario del Senave falleció tras embestir contra un camión estacionado

Un funcionario del Senave perdió la vida en la madrugada de este sábado en Itá Enramada, tras impactar con el móvil de la institución contra un camión que estaba estacionado. El hombre era perseguido por tres personas a bordo de una camioneta.

Camioneta involucrada en el accidente. Foto: ABC Color.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Talavera, quien estaba estudiando para ser policía y se desempeñaba como funcionario del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Talavera se encontraba al mando de una camioneta oficial de la citada institución del Estado de la marca Isuzu, de color gris, con matrícula EAG 513, con la misma chocó contra la carrocería de un camión de gran porte con matrícula argentina.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 sobre la avenida Juan Domingo Perón casi Profesor Luis Migone Battilana, del barrio Itá Enramada.

De acuerdo a la versión de los vecinos de la zona, Talavera se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una estación de servicios ubicada sobre Perón y Cacique Lambaré.

Al salir del lugar, rozó a otro vehículo y huyó del sitio a toda prisa, posteriormente tres hombres lo persiguieron a bordo de una camioneta Hyundai Santa Fe negra, con matrícula BJL 322.

La persecución se extendió por toda la avenida Perón y se presume que Talavera quiso refugiarse en la comisaria 13, sin embargo, terminó impactando contra la carrocería del tractocamión.

Agentes policiales de la citada comisaria  auxiliaron al conductor y le practicaron los primeros auxilios, así también, bomberos voluntarios de Lambaré y paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) intentaron reanimarlo, pero el joven falleció en el lugar, informó ABC Color.