Nacionales

MOPC continúa negociación con Mota Engil

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició una negociación en la que se acordaría concluir el tramo tres en Fernando de la Mora ante el inminente retiro de la empresa contratista Mota Engil.

Obras del Metrobús en Fernando de la Mora. Foto: Lorena Galeano.

El MOPC negocia con la contratista Mota Engil que esta concluya el tramo 3, que comprende San Lorenzo y Fernando de la Mora, mientras que para el tramo de Asunción se pretende realizar una nueva licitación para que otra empresa continúe con los trabajos.

El pasado viernes vencía el plazo de prórroga del preaviso de suspensión de los trabajos sobre la avenida Mariscal Estigarribia, la cual se había acordado en un acta de entendimiento firmado por Arnoldo Wiens, ministro de Obras y João Figueredo, representante de Mota Engil.

La empresa contratista había comunicado la suspensión de los trabajos desde Pastora Céspedes en San Lorenzo, hasta Calle Última en Fernando de la Mora, argumentando que solo accedió al 40 por ciento del lugar de obras y la falta de pago de unos USD 80.000 por parte del MOPC.

Por otro lado, Óscar Stark, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús del MOPC, manifestó que uno de los problemas del atraso fue la falta de planificación, atendiendo a la magnitud y complejidad de la obra, reportó Noticias Paraguay.