Nacionales

Paraguay expresa condolencias por tragedia en Taiwán

El Gobierno paraguayo emitió un comunicado en el que se solidariza con Taiwán, luego del descarrilamiento de un tren de pasajeros que hasta el momento provocó 22 muertos y 171 heridos.

Imagen del tren descarrilado. Foto: Captura.

La República del Paraguay expresa su profundo pesar por las lamentables consecuencias del descarrilamiento de Tren Puyuma Exprés 6432, expresa la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

El tren iba con más de 300 pasajeros a bordo y se descarriló en una curva, lo que provocó el accidente. El percance ocurrió el domingo por la tarde (hora taiwanesa).

Los servicios de rescate y personal militar informaron que ya fueron rescatadas todos los pasajeros de los ocho vagones del tren.

El gobierno taiwanés anunció que iniciará una investigación sobre el accidente, que de acuerdo a las primeras informaciones ocurrió debido a que el tren tomó la curva a una elevada velocidad.

Hace solo unas unas semanas el Presidente de la República Mario Abdo Benítez y una comitiva visitaron Taiwán, buscando estrechar vínculos.

Más detalles en los videos de abajo: