Nacionales

Abdo Benítez asegura que se puede ganar en eventual litigio por metrobús

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que en una eventual demanda a la empresa contratista Mota Engil, por las obras inconclusas del metrobús, el Gobierno paraguayo tiene “todas las de ganar”, sin embargo plateó tener cautela, ya que lo primordial en este momento es “solucionar el problema”.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

Según informó ABC Color, el presidente Mario Abdo Benítez resaltó que existen tres ejes fundamentales que son prioridad para el gobierno, con respecto al metrobús.

El primero es solucionar el problema de las obras sin terminar, rehabilitar la vía y analizar el tema contractual, segundo, mitigar el daño social y, tercero, buscar eventuales responsables del daño, esto último estará a cargo de la Secretaría Anticorrupción.

«Tenemos que buscar analizar bien el proceso contractual. ¿Por qué?, porque nosotros tenemos todas las de ganar en el caso de que se tenga que litigar, pero tenemos que respetar el debido proceso y no cometer errores en el proceso de rescisión de contrato”, señaló el mandatario durante su visita al Congreso Nacional para dialogar sobre el tema presupuesto 2019.

El mandatario evitó hablar de que una empresa aseguradora ligada al exsecretario de la presidencia de Cartes, Juan Carlos López Moreira. No obstante dijo que están abocados a denunciar eventuales irregularidades en el fiasco que representa la obra inconclusa del metrobús.

Más detalles en el video.