Nacionales

Mota Engil afirma que no abandona obras del metrobús

Desde la mañana de este sábado, obreros de la empresa contratista para el metrobús retiraron sus máquinas de la zona de obra. Sin embargo, Mota Engil emitió un comunicado manifestando que no abandonaron los trabajos, y culpó al gobierno anterior por la falta de soluciones a los problemas.

Obras del Metrobus apenas avanzaron el 30%. Foto: Mirtha Ozuna.

Según informó Noticias Paraguay, desde el sábado que obreros de Mota Engil, ya no se encuentran en zona de obras del metrobús.

De acuerdo a lo que manifestaron los frentistas desde las 8:00 de este sábado los funcionarios de la empresa constructora empezaron a retirar sus maquinarias del lugar, y este lunes la zona ya amaneció en total abandono.

Sin embargo, Mota Engil emitió un comunicado afirmando que nunca abandonaron las obras, sino que, debido a que la anterior administración del MOPC incumplió algunas cláusulas del contrato, notificaron el aviso de suspensión de obras desde el 19 de octubre, haciendo valer un punto del contrato.

La empresa se puso a disposición del Gobierno para encontrar los mecanismos y soluciones de la problemática y mitigar las afectaciones a la comunidad en general.

Más detalles abajo.

Comunicado de Mota Engil.