Nacionales

Mujeres imputadas no colaboraron con investigación de masacre, afirma fiscala

La fiscal encargada del caso del quíntuple homicidio manifestó que no existen elementos que involucren, al hombre asesinado, en las muertes de los demás integrantes de su familia. Además resaltó que cada vez surgen más elementos que indican la participación de Bruno Marabel en el múltiple crimen.

Araceli Sosa (cabello negro) y Alba Armoa, antes de declarar ante la Fiscalía. Foto: UH.

En comunicación con Monumental AM, Esmilda Álvarez afirmó que la investigación está avanzando más de lo que esperaban.

Indicó que efectivamente Julio Rojas aún estaba con vida cuando su esposa, hija y nietos ya habían sido asesinados.

Todavía no hay elementos que vinculen a Rojas con la muerte de su esposa, Elba Rodas, su hija, Dalma Rojas, y los dos hijos de esta última.

Por otro lado, resaltó que cada vez más se confirma la participación del Bruno Marabel en el asesinato de los cinco integrantes de la familia, pero no se define el grado, ni tampoco con quién lo hizo.

En el caso de las jóvenes imputadas, la fiscala refirió que nunca colaboraron con el Ministerio Público y que los indicios que se van recabando las involucra cada vez más, no en  el homicidio en sí, pero sí en el caso, ya que estuvieron en el lugar, incluso, después del asesinato.

Citó otros hechos punibles en los cuales también pueden ser procesadas.

Los resultados de la prueba de luminol demostraron que los lugares  donde las chicas estuvieron, hubo muchos rastros de sangre que se intentaron limpiar luego de la masacre.

Las mujeres que se encuentran imputadas por homicidio, en grado de complicidad, son Araceli Sosa y Alba Armoa. Ambas eran compañeras de trabajo de Marabel.

En el caso de Armoa, incluso era pareja del principal sospechoso y residió en la casona luego de la masacre.

Los detalles en el audio.

Antecedentes

En la tarde del pasado lunes 8 de octubre se halló un cadáver en una casona ubicada sobre la calle Oliva, casi Montevideo. Luego de una extensa exploración se los investigadores se toparon con cuatro cuerpos más, dos mujeres y dos niños.

Los fallecidos fueron identificados como Dalma Rojas, además de su padre Julio Rojas, la madre Elva Rodas, y sus hijos, de cuatro y seis años.

Luego de las pesquisas fue detenido el que hasta ahora es el principal sospechoso, Bruno Marabel, quien se encuentra recluido y procesado por feminicidio y homicidio doloso.