Nacionales

Policía desarma a un hombre luego de amenazar a su familia

Un hombre fue detenido por amenazar a su familia y a efectivos policiales con un arma durante tres horas. El hecho se produjo luego de discutir con su suegro.

Amenazó durante tres horas con un arma a su familia. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, un hombre estaba discutiendo con su suegro, hasta que este último cansado del cruce salió de la casa. Ocurrió en el barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este.

Sin embargo el hombre, de nacionalidad brasileña, tomó un arma para seguirlo, pero su esposa intentó impedirlo y llamó rápidamente a la policía.

Los uniformados se constituyeron en el lugar, junto con la fiscala de turno, Stela Maris Ramírez y durante tres horas intentaron convencerlo de que suelte el arma, con el que estuvo amenazando a todos los presentes.

No obstante, en un momento dado, el hombre se distrajo, y uno de los efectivos aprovechó para empujarlo y despojarlo de la pistola.

Luego de ser desarmado fue derivado al Hospital Regional de Ciudad del Este, para que sea diagnosticado y remitido con medidas de seguridad a la policía.

El arma contenía 15 cartuchos y el hombre contaba con preparación para realizar tiros y acciones policiales, por lo que tuvieron que pasar horas de mucha tensión.

El detenido fue procesado por violencia familiar, producción de riesgo común, resistencia y amenaza de hecho punible.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos ya hubo otras discusiones, pero es la primera vez que se reporta una situación como esta.

Más detalles en el video.