Mota Engil dice que trabaja, pero sin maquinarias
Según informó ABC Color, Mota Engil reafirmó sus intenciones de continuar con el proyecto del metrobús, a través de un comunicado. Además expuso datos que contradicen a los proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
De acuerdo con el documento emitido, en total son 3,8 Km de obras 100% terminadas, y no 800 metros, como lo señala MOPC.
Dichos datos son comprobables a “simple vista”, expresa el comunicado, alegando que se trata de pavimento rígido, pavimento flexible, red de desagüe pluvial, alcantarillado sanitario, agua potable, zanja técnica y veredas.
El pronunciamiento volvió a indicar que existen “interferencias” que imposibilitan la continuidad del trabajo, refiriéndose a la franja no liberada.
Aunque desde el sábado sus máquinas fueron retiradas de la zona de trabajo, el escrito señala que la firma no abandonó la obra y que “sigue ratificando su compromiso con el metrobús”.
Prueba de ello es la renovación de la garantía bancaria de anticipo financiera, cuyo plazo vencía el lunes (la renovación se concretó de tarde, luego de haberse difundido el plazo límite). El monto es de USD 3,7 millones.
En la zona de trabajo, obreros de la empresa contratista estuvieron presentes, pero sin maquinarias y realizando trabajos menores.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez