Nacionales

MOPC anuncia construcción de viaducto en Tres Bocas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció la ejecución de un paso a desnivel en la zona del cruce de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco. Explicó que dicha obra ayudará a mejorar la seguridad vial en el lugar.

Arnoldo Wiens en la zona de Tres Bocas. Foto: MOPC.

Arnoldo Wiens, titular del MOPC indicó que, tras reunirse con los intendentes de San Lorenzo, Albino Néstor Ferrer; y el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, se abordó el tema de un paso a desnivel en la citada zona, como también se tocaron otros temas.

“A principios del año que viene, esperamos hacer ya el llamado a licitación para que, en la brevedad posible, podamos iniciar los trabajos y en un plazo de un año tener terminada la obra. Mientras, trabajaremos en la planificación de lo referente a las calles alternativas a ser utilizadas durante el proceso constructivo, por lo que estamos coordinando las acciones con las autoridades locales”, puntualizó.

Mencionó que tanto la ejecución del proyecto como su diseño ejecutivo final, será financiada con el crédito que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, consiguió de la República de China- Taiwán.

Indicó que Tres Bocas es un cruce complicado para el tránsito vehicular, por lo que considera que esta obra será bastante beneficiosa, publicó el portal del MOPC.