Nacionales

Muerte de subcomisario fue «inevitable», según forense

El Dr. Pablo Lemir, médico forense, manifestó que el cuerpo del subcomisario Peralta presenta dos impactos de balas, con orificio de entrada y salida. El primero lo recibió de refilón cuando cayó en un primer instante y el segundo, cuando estaba en el piso y le causó la muerte.

Dr. Pablo Lemir, médico forense. Foto Captura: NPY.

Según informó Noticias Paraguay, el médico forense, Dr. Pablo Lemir, reportó que el cuerpo del subcomisario Arístides Peralta, quien falleció en extrañas circunstancias durante un operativo, presenta dos impactos de bala, con orificio de entrada y salida.

En un primer momento se habló de solo una herida producida por arma de fuego.

El primer proyectil es una bala completamente deformada,  que impactó en la zona lumbar derecha y atraviesa solamente la parte de la piel, por lo que se presume no fue lo que le causó la muerte, solo un dolor intenso por la herida.

El segundo, sin embargo, ingresó en la base del cuello, hacia el lado izquierdo, y tiene una trayectoria de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

“Esta lesión provoca la hemorragia del tórax, específicamente por una laceración del pulmón del lado izquierdo. Provoca también una laceración de la cúpula del diafragma y perforación del estómago, ruptura del vaso, laceración renal y la bala termina saliendo en la zona dorsal del lado izquierdo de la espalda baja”, explicó el Dr. Lemir.

Resaltó que la herida no es una lesión que ocasiona una muerte instantánea, pero si inevitable, debido a la cantidad de órganos afectados y la hemorragia interna.

Indicó que algunos órganos y parte de la piel quedaron en la morgue para brindar un informe más completo y que el cuerpo ya fue entregado a la esposa del subcomisario.

Arístides Peralta, efectivo policial, falleció este jueves, en extrañas circunstancias, durante un operativo, supuestamente irregular. Un video muestra que  uno de sus camaradas, aparentemente, disparó contra él la bala que le provocó la muerte de forma rápida e inevitable.

Más detalles en el video