Nacionales

Senador denuncia plan de golpe y amenaza a Cartes

El senador Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete, amenazó a Horacio Cartes con quemarlo en la “plaza pública”. El legislador guaireño denunció un plan para derrocar a Mario Abdo Benítez.

Horacio Cartes y Rodolfo Friedmann en otros tiempos. Foto: Archivo/ABC.

“Anímate HORACIO CARTES a llevar adelante el plan golpista contra el Gobierno de la Gente. 1.000.000 de Paraguayos te vamos a quemar a vos y tu camarilla en la Plaza Pública” (sic), fue lo que manifestó el legislador a través de su cuenta en Twitter.

Tuit lanzado por el senador.

Luego de lanzar el escrito, el legislador conversó con los medios y aseguró que el expresidente Horacio Cartes cuenta con un plan golpista. Apuntó que posee dinero y una estructura importante que puede manejar para lograr su objetivo.

“Él está dentro de un plan golpista (…) desde la Cámara de Diputados tratando de gerenciar a través del dinero sucio (…). Primero generar un caos y llevar adelante un plan golpista y eso no vamos a permitir”, atizó el político guaireño.

Le vamos a quemar a él y a toda su camarilla en la plaza pública y me reafirmo, no vamos a permitir que un personaje como él tenga que atentar contra la democracia, ya nos hizo en el 2017”, reforzó sobre lo publicado en su red social.

“Todos son peones para él”, soltó y agregó que irá moviendo las piezas a su conveniencia para “bombardear las bases del Gobierno”.

“Es un problema entre Horacio Cartes y la democracia paraguaya”, remató sobre su idea.

Fue consultado sobre las denuncias en su contra que son publicadas por medios del Grupo Cartes. El senador aseguró que le pueden endilgar lo que quieran, que él es solo un peón.

Los detalles en el audio (1020 AM).