Niño enseña a leer y a escribir a su tío todos los días luego de la escuela
Se trata de Tupac Ángel, quien cursa el tercer grado de la escuela Santa Rosa y vive con su familia en Limpio. Enseña a leer y a escribir a su tío Miguel Maciel de, 36 años, todos los días.
“Vamos a escribir ‘yo puedo’, ¿te parece?”, indica Tupac a Miguel quien lo observa con detenimiento para aprender cada letra.
El objetivo del pequeño a sus cortos nueve años, es que su tío pueda leer y escribir correctamente.
Miguel por su parte manifestó que su sobrino fue quien se ofreció a darle cátedras de lectura y escritura,
“Lo primero que me dijo fue que nunca es tarde para aprender y aquí estamos, es un buen profesor”, sostuvo.
Recordó que abandonó la escuela cuando era un niño porque la maestra lo castigó. Expresó que en aquel tiempo pasó muy mal y dejó de asistir a la institución educativa.
Explicó además que su familia era de condición humilde por lo que se vio obligado a trabajar desde pequeño.
“No aprendí a leer ni escribir. Me dediqué a trabajar ya sea de canillita, vendiendo caramelos, a ganarme la vida. Hasta hoy en día me arrepiento de no ir a la escuela”, puntualizó.
El gesto de Tupac
Todos los días después de sus labores escolares imparte clases para su tío.
Ángel manifestó que prepara ejercicios para que Miguel pueda juntar las palabras.
Finalmente el tío de Tupac expresó su inmenso agradecimiento por la acción del pequeño.
“Le agradezco mucho ya pudiendo elegir jugar con sus amiguitos, se toma un tiempo de venir a enseñarme a leer y escribir. Gracias a él empiezo a conocer las letras”, subrayó, de acuerdo a los reportes de diario Crónica.

Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez